Bogotá Como va Bogotá

Bogotá ya estrena su primer edificio ecológico

Como parte de la celebración del ‘Día por el aire limpio’, hoy la ciudad estrena el primer edificio ecológico del Distrito, que será la nueva sede de la Secretaría Distrital de Ambiente. La inauguración estará a cargo del alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Este nuevo edificio cuenta con cerca de 1.400 metros de techos verdes y más 30 mil plantas pequeñas de cuatro especies, Calanchoes, echeverrías, sedum y orquídeas.

Esta técnica ecológica prolonga la vida del techo, reduce las inundaciones, elimina las goteras y la filtración de contaminantes y metales pesados del agua lluvia, permite captar dióxido de carbono y disminuye la temperatura por el aislamiento del techo frente a los rayos del sol. Esta iniciativa ambiental tuvo una inversión cercana a los 216 millones de pesos.

Además de los techos verdes, la sede tiene un área de 6.000 metros cuadrados y cuenta con sistema de reciclado de agua lluvias que se reutilizan en los sanitarios y en el riego de las plantas.

La atención al usuario es de calidad, para ello los ciudadanos ahora son atendidos en una sala de espera de 450 metros cuadrados con capacidad para 100 usuarios, que cuenta además con 19 puntos de atención, pantallas de información y un moderno sistema de turnos.

Los comentarios están cerrados.