Bogotá Salud

Denuncie la mala prestación de los servicios de salud

Si usted no recibe atención oportuna en cualquiera de los hospitales de la ciudad, puede comunicarse con la Línea 195 y exponer su caso. Allí los servidores reportarán la situación a la Secretaría de Salud, donde inmediatamente personal de la entidad se desplazará al centro de salud para garantizar su eficiente atención.

Según la Secretaría de Salud, a través de la línea 195, hasta el momento se han solucionado 35.000 quejas.

«Hasta que no veamos que la persona fue atendida, asignada su cita, tomado su tac o fue atendida en el servicio de urgencias, no cerramos el caso. La idea es facilitarle a la población el acceso a los servicios de salud», señaló el director de Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, Harold Cárdenas.

«Se trata de una oficina que está dedicada a solucionar los problemas de atención hacia la gente, más que simplemente ser una receptora de quejas», agregó Cárdenas.

Lo que busca la entidad es básicamente que se respeten los derechos de los pacientes.

«La novedad está en que también vamos a tramitar quejas y reclamos de las EPS contributivas. Es un trámite gratuito y lo que nos interesa es que haya una mayor oportunidad y agilidad en la prestación de servicios», señaló el funcionario.

La iniciativa pretende, además, que se mejore la atención medica en los centros de salud de las diferentes localidades de la ciudad.