Nacional

Inquilinos que evacuen por invierno tendrán mismos beneficios que propietarios

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó ante la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, que aquellas personas evacuadas que no sean propietarias de los terrenos, tendrán las mismas garantías de aquellos que sí lo sean.

“Se presentaba también en la situación de quienes residían en estas casas pero sólo tenían la condición de arrendatarios y el Fondo tomó la decisión de ampliar a estas personas las prerrogativas que ya estaban establecidas para poseedores y tenedores. Significa eso que aún en una condición de arrendatario de una familia que tenga que ser desalojada, podrá gozar de las mismas prerrogativas que sus vecinos que estaban con título de propiedad”, afirmó el jefe de la cartera.

Durante la sesión de la Comisión Accidental reunida para analizar los decretos de Emergencia Social, Económica y Ecológica, el funcionario aseveró que las familias recibirán de manera trimestral, un total de 600.000 pesos, conformadas por 400.000 pesos por concepto de alimentación y el resto por concepto de arrendamiento.

Por otra parte informó que los alcaldes que necesiten realizar obras por un valor menor a los 250’000.000 de pesos, no necesitan la aprobación de la Junta de Reconstrucción y basta con que el mandatario local soporte adecuadamente el proyecto para acceder a los recursos.

Los comentarios están cerrados.