La Selección Colombia de Microfútbol se fogueará en las localidades bogotanas

febrero 4, 2011 3:02 pm

La selección nacional de fútbol de salón, que nos representará en el X Campeonato Mundial de esta disciplina que se celebrará en nuestro país, adelantará su preparación en la altura de la capital, disputando 13 partidos de fogueo con equipos de las diferentes localidades en los polideportivos del IDRD.

El equipo, dirigido por Jaime Cuervo, cuenta con siete jugadores de la Liga bogotana de Fútbol de Salón, que junto a nueve jugadores del resto del país realizarán los últimos entrenamientos para afrontar el evento mundialista del 16 al 26 de marzo.

Los enfrentamientos se cumplirán ante clubes y equipos de cada localidad, en horario de 7:30 p.m. e ingreso libre para los espectadores.

Programación:

Febrero 3, Coliseo Molinos II.(Localidad Rafael Uribe).
Febrero 22, Coliseo La Fragua (Localidad. Antonio Nariño).
Febrero 23, Coliseo Quiroga (Localidad Rafael Uribe).
Febrero 24, Coliseo La Gaitana (localida de Suba).
Febrero 25, Coliseo Palestina (Localidad de Bosa).
Marzo 1, Coliseo San Andrés (localidad de Engativá)
Marzo 2, Coliseo Tibabuyes (localidad de Suba).

Después de los partidos en Bogotá, el combinado nacional partirá a Antioquia donde disputará la Copa Libertadores en Apartadó y luego viajará a Venezuela para jugar un cuadrangular amistoso. El equipo colombiano que encabeza el grupo C y tendrá como sede el Coliseo El Salitre se enfrentará a las selecciones nacionales de Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda.

Grupos del X Mundial de Fútbol Sala Colombia 2011

Grupo A, en Bucaramanga: Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur.
Grupo B, en Villavicencio: Perú, Cataluña (España), Uruguay y Canadá.
Grupo C, en Bogotá: Colombia, Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda.
Grupo D, en Bello: Paraguay, República Checa, Venezuela y México.

Una vez finalice el certamen, los 12 jugadores que definitivamente sean elegidos para representar a Colombia en el Mundial, 2 arqueros y 10 de campo, se concentrarán en Bogotá el 16 de febrero y hasta que finalice el torneo orbital. El seleccionador nacional aseguró que los rivales más fuertes del Mundial serán Brasil, Paraguay, Argentina, España y Rusia. Jhon Pinilla, es el jugador más representativo del fútbol de salón colombiano y disputará su tercer mundial.

Convocados:

La Selección Colombia la integran (Arqueros: Gustavo Zapata, Edgar Gualdrón y Carlos Santofimio. Jugadores: John Pinilla, John Fredy Celis, William Estupiñán, Jorge A. Cuervo, Johan Vivares, Loingri Parra, Diego Abril, Camilo Gómez, Derris Sánchez, Fabio Ruiz, Andrés Murillo, Jesús Gualdrón y Álvaro Chico) de los cuales serán seleccionados 10 futbolistas y 2 porteros.

El cuerpo técnico nacional lo integran: Jaime Cuervo (director técnico), Giovanny Hernández (asistente técnico), Viviano Mena (asistente técnico), Wilson Espíndola (preparador físico), Alberto Torra (kinesiólogo), Juan Carlos Vasco (médico), Rino Agudelo (utilero), Mario González (técnico invitado) y Luis Enrique Parada (delegado).

Una respuesta sobre “La Selección Colombia de Microfútbol se fogueará en las localidades bogotanas”

  1. walther omer caicedo salcedo en abril 10th, 2011 5:36 pm

    buen dia…
    soy un joven de 23 años.. me fascina el futbol sala.. lo eh practicado por mucho tiempo.. yyy quisiera tener algun dia la oportunidad de demostrar mis capacidades…
    soy de bogota colombia… vivo en suba
    mi ubicacion es en la porteria..

Deja un comentario