Judicial Noticia Extraordinaria

Policía pagará $20 millones por rescate de bebé raptado en Facatativá

El director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, anunció el pago de una recompensa de 20 millones de pesos a dos personas cuya información permitió rescatar al bebé que había sido robado en el Hospital San Rafael de Facatativá, cuando apenas cumplía 11 días de nacido.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el pequeño Juan José Saldaña Ortiz, fue encontrado en el municipio de El Rosal, al noroccidente de la Sabana de Bogotá, en poder de una pareja que fue detenida y que hoy serán judicializada por un juez de garantías.

La recuperación del bebé – raptado el 29 de enero — la logró el Gaula de Cundinamarca, cuyos agentes, tras la información entregada por dos «buenos» vecinos, como lo destacó el general Naranjo, se hicieron pasar como funcionarios del Sisben y fueron casa por casa en una determinada zona rural del municipio de El Rosal, hasta llegar a la que se encontraba el niño.

La mujer en cuyo poder se encontro al bebé, aseguró que este le fue entregado voluntariamente por la madre, es decir, se lo regaló.

Sin embargo, en diálogo con Radio Santa Fe, el papá Edison Saldaña negó categoricamente este hecho.

Subrayó que si hubiera sido cierto, por qué no se presentó a las autoridades cuando se dió la alarma de la desaparición del menor.

Tras su recuperación, el niño Juan José fue recluido en el Hospital Central de la Policía en Bogotá, donde tras los análisis de rigor, los médicos reportaron que se encuentra en perfectas condiciones.