Desde muy temprano de este lunes la comisión humanitaria se estará desplazando al vecino país de Brasil para iniciar, ya con cuenta regresiva, el proceso de liberación de los cinco secuestrados que había anunciado las Farc.
Precisamente, el delegado de la Cruz Roja, Christophe Beney, informó que la ex senadora Piedad Córdoba en compañía de los integrantes de Colombianas y colombianos por la paz Hernando Gómez y Danilo Rueda, tomarán un avión del gobierno colombiano rumbo a San José de Cachoeira en Brasil.
Posteriormente, estarán regresando el martes a Colombia con los helicópteros y pasarán la noche en Villavicencio, por lo que al día siguiente, el miércoles se iniciaría la primera operación humanitaria que permitirá que los ex concejales Armando Acuña y Marcos Baquero, el mayor de la policía, Guillermo Javier Solorzano, el infante de marina Henry López Martínez y el cabo del ejército, Salin Antonio Sanmiguel, puedan regresar a la libertad.
Así las cosas, la segunda operación tendría lugar el viernes y la tercera, ya dependería de las condiciones climáticas que se estima que no varíen para concluyan el próximo fin de semana.
Los comentarios están cerrados.