Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

En la cárcel militar de Ramo Verde fue recluido el alcalde Ledezma; será enjuiciado por conspiración y asociación para delinquir

VENEZUELA- LEDEZMA–El Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el alcalde Antonio Ledezma, quien inmediatamente fue recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde donde se encuentra preso desde hace un año el líder opositor Leopoldo López.

El Ministerio Público a través de un comunicado informó que «en la audiencia de presentación, los fiscales 20 nacional y auxiliar y 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación».

«Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», agregó el escrito.

Tras la audiencia, a la cual no pudo ingresar Mitzi Capriles, esposa del alcalde, Ledezma fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

Como se sabe, el alcalde de Caracas fue aprehendido en su propio despacho por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de acuerdo con la nota de prensa emitida por la Fiscalía, su detención «guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos».

Agrega la nota que «según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país».

El abogado defensor Omar Estacio precisó que el alcalde era investigado desde hacía un año, pero que no estaba al tanto de ello, por lo que está por determinar si la omisión de esa información es «causal de nulidad del procedimiento». Indicó que la investigación fue abierta en marzo del año pasado.

Explicó que luego de la detención por agentes de inteligencia, estos informaron al alcalde sobre la averiguación en su contra. Estacio enfatizó que Ledezma nunca antes fue informado de esa investigación

«Él se encuentra en muy buen estado de ánimo y muy optimista de poder demostrar que no mantiene vinculación con ninguna clase de ilícitos», afirmó.