Judicial Nacional Órden Público

Ministro de Defensa convoca cruzada contra la delincuencia y el crimen en Córdoba

En el marco del consejo de seguridad que se cumplió en el municipio de Lorica Córdoba, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una más estrechamente a las autoridades y crear un frente común contra el crimen organizado. Reveló que ya está en marcha una operación conjunta de las Fuerzas Militares y Policía en Córdoba que ha sido bautizada “Troya”.

“Es un plan de operaciones conjuntas y coordinadas sin precedentes, del Ejército Nacional, de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía y el DAS, en el propósito de acopiar inteligencia con el objeto de asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y proteger a la población de la criminalidad, indicó el ministro Rivera.

Además anunció que para liderar esa operación conjunta se ordenó el traslado del puesto de mando de la Séptima División del Ejército, por el tiempo que sea necesario, de Medellín a Montería.

Según el ministro Rivera, “Nuestra Fuerza Pública está actuando contundentemente ante el desafío de los criminales en el departamento de Córdoba”, quien además hizo un llamado urgente para que los habitantes de la región colaboren más decididamente con sus autoridades denunciando a los criminales.

Al término de una reunión de seguimiento a las operaciones de la Fuerza Pública contra las organizaciones ilegales que delinquen en Córdoba el Ministro hizo el llamado a la ciudadanía precisando que “Lo que está viviendo Córdoba debemos asumirlo como un problema de todos y por eso convocó a toda la sociedad cordobesa a unirse a nuestra Fuerza Pública en una cruzada contra la delincuencia y el crimen que nos permita avanzar hacia mayores niveles de seguridad”.

Los comentarios están cerrados.