Nacional Política

Mejora imagen del Congreso entre los colombianos

De acuerdo con una encuesta de la empresa Yanhaas, durante el mes de enero el Congreso de la República tuvo una opinión favorable entre los colombianos de un 64 por ciento.

La medición, registrada por la revista Semana en su seccción «Confidenciales», explica que esa compañía de sondeos mide la percepción de las principales instituciones nacionales cada tres meses para la Presidencia de la República.

Según el sondeo, el resultado favorable del Congreso para enero fue respaldado por un gran grupo de los 1.500 entrevistados en 15 ciudades del país.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, resaltó la mejora en la percepción de la imagen del Legislativo y recordó una serie de acciones de la actual administración durante la cual se ha intensificado todos los procesos de transparencia. Por ejemplo, la publicación en la página web de las votaciones y la asistencia a sesiones plenarias, así como las inhabilidades y la declaración de bienes de los legisladores.

Dicha política de transparencia se fortaleció recientemente con el nuevo espacio dedicado en la Web de Senado, www.senado.gov.co, a los perfiles de los funcionarios, contratistas, oferentes y proveedores que se vinculan o desean vincularse a la Corporación, los cuales también podrán ser consultados por todos los colombianos.

Los comentarios están cerrados.