Bogotá Economía

Precios de granos no se han afectado por paro camionero en Bogotá

Tras cinco días de paro camionero la ciudad aun no presenta problemas de abastecimiento, sin embargo algunos productos han tenido incremento en sus precios.

“A pesar de que la principal central de abastos de la capital (Corabastos) sigue recibiendo transportes de carga de todas las zonas del país, el flujo de abastecimiento ha disminuido considerablemente.” Aseguró Mariella Barragán, Secretaria de Desarrollo Económico.

La arveja pasó de 80 mil a 110 mil pesos bulto; la naranja, el lulo, el limón, la papaya, la granadilla, la papa pastusa, la mandarina, la arracacha y la ahuyama presentan aumento del 10 por ciento en su costo.

Frente a la coyuntura de transporte de alimentos, la Secretaria recomendó a las amas de casa de Bogotá sustituir los alimentos que están al alza y comprar productos como la papa común, el mango, el banano, el repollo, la acelga, el pimentón, el arroz, la panela, el huevo, el pollo, la lenteja, el frijol seco, el queso y la leche que reportan estabilidad en sus precios.

Barragán atribuyó el incremento del costo de los alimentos a los altos fletes que tienen que pagar los conductores, como es el caso del departamento de Nariño.

“Un camión que cobra normalmente 1.500.000 pesos por transportar 180 bultos, hoy está cobrando 4.200.000 pesos, reflejándose en el valor de los alimentos”, explicó la Secretaria.

Por su parte, los productos que se producen en la Sabana de Bogotá no han tenido ninguna incidencia por el paro camionero, dado que llegan en vehículos de bajo tonelaje.

“Esperamos que el gobierno nacional y los transportadores de productos alimenticios puedan llegar a un acuerdo en esta semana para que el abastecimiento en al ciudad no se vea afectado”, concluyó Barragán.

Los comentarios están cerrados.