Deportes

Cabrera jugará con los Indios de Cleveland si supera las pruebas físicas

El campocorto colombiano Orlando Cabrera sólo tendrá que superar las pruebas físicas para que pueda ser jugador de los Indios de Cleveland durante la nueva temporada del 2011.

Todos los términos del contrato están ya cerrados y ambas parte sólo esperan a que Cabrera cumpla con la correspondientes pruebas físicas que le den la luz verde a la firma definitiva del contrato.

Cabrera, que estaba como agente libre, a pesar que durante toda su carrera en las Grandes Ligas ha ocupado la posición del campocorto, también podría competir por la segunda base de los Indios.

La pasada temporada jugó con los Rojos de Cincinnati, a los que ayudó a conseguir el título de la División Central de la Liga Nacional.

Cabrera, de 36 años, también llegó por cuarta temporada consecutiva a la fase final después de haberlo hecho anteriormente con los Mellizos de Minnesota, los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles.

El veterano pelotero colombiano ha disputado sólo 33 partidos en segunda base durante su carrera. Estuvo 121 juegos como torpedero en la temporada pasada con los Rojos y bateó de .263 con cuatro jonrones, 42 impulsadas y 11 robos.

Cabrera podría llenar un hueco en una zona poco productiva de los Indios, que usaron a varios jugadores como segundas bases y campocortos en la campaña anterior.

Jason Kipnis es visto como una futura estrella del equipo, pero los Indios quizá lo hagan debutar en las menores con la sucursal Columbus.
Por lo que la llegada de Cabrera es vista como de gran utilidad para la labor de equipo de cara la próxima temporada. EFE