Judicial

Ejército capturo a 15 integrantes de Bacrim

El Ejército informó en las últimas horas que en diferentes regiones del territorio nacional, se logró la captura de 15 individuos pertenecientes a las bandas criminales y a la delincuencia común.

En una acción inicial, ocho sujetos pertenecientes a la delincuencia común fueron detenidos en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, por soldados de la Cuarta Brigada. Una pistola, un revólver y 100 cartuchos de guerra de diferentes calibres fue el material decomisado.

Entre tanto, tres individuos de las autodenominadas bandas criminales de ‘Los Rastrojos’ requeridos mediante orden judicial por los delitos de extorsión y concierto para delinquir; fueron detenidos por efectivos de la Tercera Brigada, en coordinación con detectives del Cuerpo Tecnico de Investigación (CTI), en área metropolitana de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Simultáneamente, en el área rural del municipio de Armenia, Quindío, tropas de la Octava Brigada aprehendieron a otro sujeto, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por otra parte, unidades adscritas a la Quinta Brigada, en el municipio de San Pablo, Bolívar, capturaron otros dos sujetos de las autodenominadas bandas criminales de ‘Los Rastrojos’, quienes estaban en posesión de material de guerra.

Finalmente, tropas de la Segunda Brigada desplegadas en aérea rural del municipio Fundación, Magdalena, capturaron otro individuo delincuente sindicado por el delito de hurto calificado.