«Lo que estamos pidiendo es vigilancia y control para que no se roben la plata de la emergencia», manifestó este jueves el Presidente de la Comisión Accidental del Senado, Juan Lozano Ramírez, durante la Comisión Accidental de Senado y Cámara para la Emergencia Económica, Ambiental y Ecológica.
Señaló que se debe combatir el tráfico político y prender todas las alarmas para evitar la desviación de los recursos para la emergencia.
«La historia de las emergencias en Colombia tiene mucho ‘avivato’ rondando, tiene mucho pícaro rondando, tiene mucho abusivo rondando. Es una crueldad, que debería tener además agravantes penales para aquellos que desvíen o utilicen con fines políticos las ayudas destinadas a las personas que no tienen con qué comer».
Lozano Ramírez manifestó que a partir de esta emergencia hay que reubicar a muchas familias colombianas y que por esto se necesita la efectividad de las normas.
«Para que podamos construirle techo digno, techo seguro a los colombianos que estaban en las zonas de riesgo y sigan condenadas a vivir en los peladeros, en las zonas de deslizamiento y en las zonas inundables», dijo.
Como presidente del Partido de la U apoyó todas las medidas que se tomen para «procesar a quienes quieran que encuentren en el futuro haciendo proselitismo o desviando o lucrándose con los recursos de la emergencia», puntualizó.
A la reunión – realizada en la Comisión Primera de Cámara – asistieron los senadores y representantes de la comisión accidental; el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; Jorge Londoño, designado por el Gobierno para liderar la atención de la emergencia invernal; Everardo Murillo, gerente del Fondo Nacional de Calamidades y miembros de la Federación Nacional de Municipios y de Departamentos.

Los comentarios están cerrados.