El Sena acreditó a 157 exguerrilleros de las Farc, 60 mujeres y 97 hombres que están en la zona veredal de La Macarena (Meta), en programas de formación complementaria relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), agroecología y gastronomía básica.
El apoyo del Sena en este proceso de formación es importante para que los beneficiarios tengan las herramientas necesarias para reincorporarse a la vida civil.
“Este acto concreto de un proceso de formación les ayuda a muchas personas a entender que si entre todos trabajamos en equipo, podemos construir un mejor país, un país en paz, como lo ha querido el presidente Juan Manuel Santos”, afirmó la Directora del Sena, María Andrea Nieto.
Según el balance del Sena, hasta la fecha 389 desmovilizados de las Farc han sido capacitados en La Macarena, Vistahermosa y Mesetas en cultivos hortícolas, reproducción porcícola, TIC, agroecología y gastronomía.
“Los tres cursos ofrecidos en las zonas veredales fueron solicitados especialmente por los exintegrantes de las Farc, sitios a los que fueron trasladadas las aulas móviles de agricultura de precisión y gastronomía. Se tiene presupuestado que en una segunda etapa se les capacite en manipulación de alimentos y otras áreas de emprendimiento”, informó el Sena.