Judicial Nacional

Santos confirmó captura de asesinos de dos universitarios en Cereté

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes la captura de los presuntos responsables de asesinar a dos jóvenes estudiantes del municipio Cereté (Córdoba), en hechos registrados la semana pasada.

Durante la Asamblea de Beneficiarios del programa Familias en Acción, que se cumplió en Montería, el Jefe de Estado reveló que las capturas se produjeron gracias a un operativo de las autoridades la noche del jueves.

“Están a buen recaudo los responsables del asesinato de esos dos muchachos, de esos dos estudiantes, sucedido allá en Cereté”, dijo el Presidente Santos, al pedirle al general (Luis Pérez, Comandante de la Regional Sexta de Policía), que entregará los detalles de la operación.

“En el marco de la Operación Troya, y en diligencias de allanamiento y registro que se hicieron en el municipio de Cereté bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro individuos: dos de estos capturados en flagrancia bajo la sindicación de porte ilegal de armas, los otros dos fueron capturados bajo la sindicación de tentativa de homicidio, lesiones personales, fabricación y porte ilegal de armas”, indicó el alto oficial.

Pérez reveló que dos de los sujetos fueron reconocidos por habitantes de la avenida La Carolina, donde ocurrió el asesinato de los estudiantes Silvia Mora y Juan Carlos Ariza, hace una semana.

Además, fue en enfático en manifestar que para la Fuerza Pública los homicidios no tienen categorías y son, cada uno, investigados con el mismo compromiso y la misma responsabilidad.