Noticia Extraordinaria

Liberaciones se detienen por mal clima

Los helicópteros que transportan a la misión hgumanitaria que recogerá a tres uniformados en poder de las Farc tuvieron que aterrizar en una base militar cerca a Chaparral, Tolima debido a complicaciones en el clima, según lo anunció Piedad Córdoba.

La ex senadora informó la situació a través de su cuenta en Twitter, donde escribió «Estamos bien y liberaciones siguen, por condiciones climáticas muy malas tuvo que aterrizar el helicóptero en Chaparral».

La misión humanitaria compuesta por 11 personas y encabezada por Córdoba partió poco después de las 9:30 de la mañana desde el aeropuerto Perales de Ibagué.

Los helicópteros tipo Cougar aportados por Brasil, recogerán al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, y el policía Carlos Alberto Obando Pérez, quienes serán entregados en tres puntos diferentes.

De acuerdo con la ex senadora Piedad Córdoba se espera que la Misión Humanitaria que ella encabeza y de la cual hacen parte miembro del comité humanitario de la Cruz Roja Internacional arribe con los uniformados sobre las 4.00 de la tarde.

La líder de Colombianos por la Paz, explicó antes de partir que “Estamos listos para salir y estaremos volviendo a las 4 de la tarde”

Piedad Córdoba anunció en la tarde del sábado, sobre la liberación inesperada del policía Carlos Alberto Obando Pérez, plagiado en diciembre de 2010.

Esta será la última fase de un proceso de seis liberaciones que comenzó el miércoles. Entre los pasados 9 y 11 de febrero, las Farc dejaron en libertad a los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, y al infante de marina Henry López.

Los comentarios están cerrados.