Judicial

Sorprenden a colegial con pistola 9 mm en Pereira

La Policía Nacional logró en las últimas horas la aprehensión de un menor de 15 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola en la Avenida 30 de Agosto de la capital Risaraldense.

Las acciones policiales se ejecutaron cerca a una estación de servicio ubicada en la Avenida 30 de Agosto, donde los uniformados pertenecientes a un cuadrante de prevención, realizaban patrullajes de control y al notar la actitud sospechosa de un estudiante que se encontraba en este lugar, le solicitaron un registro voluntario, pero segundos después trato de huir, de inmediato las unidades policiales accedieron al registro, encontrando en su pretina un arma de fuego tipo pistola CZ 75 D 9 mm, con un proveedor y 9 cartuchos para la misma, motivo por el cual fue aprehendido.

Según las primeras investigaciones, el arma que portaba el adolescente pertenece a uno de sus amigos, quien le había recomendado trasportarla hasta cierto lugar donde al parecer se dedicaba a cometer varios hurtos.

La Policía Metropolitana de Pereira continuará implementando en las Instituciones Educativas, la estrategia de “Colegios Seguros” con el propósito de fortalecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro y fuera de los mismos.

El menor que cursaba noveno grado de un colegio de la Ciudadela Cuba, fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde tendrá que responder por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de armas de fuego, municiones o explosivos.