La tarde que azotó parte del norte de Bogotá el pasado sábado en la tarde demostró alos capitalinos la vulnerabilidad que la ciudad sufre cuando se trata del in vierno.
Pese a que el hechó no dejo lesionados, el Cuerpo de bomberos endicó que a cusa de estas precipitaciones se presento la caída de 2 árboles sobre la vía pública en la calle 72 con carrera 10 y en la calle 94 con carrera 11 sin dejar daños materiales.
Bomberos realizo el trozado de los individuos arbóreos y la policía de transito restableció la movilidad en el sector.
Por otra parte se presentaron encharcamientos en la localidad de Usaquén en la calle 150 con carrera 21, en la localidad de suba en el sector de la carrera 54 con calle 152, en la localidad de chapinero en la calle 78 con carrera 4 en este sitio se presentó taponamiento de alcantarillado por el granizo lo que produjo el rebosamiento del sistema de drenaje del sector, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó las labores de limpieza.
En la autopista norte con calle 170 se presento un encharcamiento en la vía lo que produjo represamiento de la movilidad.
Para evitar estos sucesosLa DEPAE recomendó a la ciudadanía n arrojar desperdicios, escombros o basuras, estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda.
También, el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) hace un llamado a la ciudadanía en general para que no realicen obras de construcción en sus viviendas por esta temporada y estén atentos a las instrucciones que se puedan generar en las diferentes localidades a través de los Comités Locales de Emergencias.

