Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Intermunicipales se podrían unir al paro de camioneros

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Operadores de Transporte Intermunicipal (ANATRASIN) emitió un comunicado en el que informa que ante los hechos que se han presentado con el paro camionero, dan a conocer varios puntos, entre ellos, desmiente que el Gobierno quiera dialogar con los transportadores.

Los puntos del comunicado es el siguiente:

«1. Que no es cierto que el gobierno nacional desea entablar diálogos reales con los transportadores.

«2. Que no es solamente por el tema de los fletes que los transportadores están protestando.

«3. Que el señor general Rodolfo Palomino, desconoce que uno de los derechos de los trabajadores de la industria del transporte y de los colombianos, es el Derecho a la Protesta, como acto constitucional.

«4. Que ANATRASIN, respalda la Protesta Camionera y en las próximas horas se estaría sumando a este paro para exigir los derechos vulnerados en los transportadores de pasajeros por carretera.

«5. Que son muchos los desmanes por parte no solo del gobierno nacional sino de personas como el señor Lucas, gerente del terminal de transportes de Bogotá que se ha dedicado a perseguir a los trabajadores del terminal de transportes de Bogotá, los sindicalizados pero lo más grave es la persecución a los transportadores y sus voceros Sindicados, y con sus respectivos fueros sindicales.

«6. Que la secretaria de transito y transportes de Bogotá hace caso omiso al debido proceso en relación a las deudas por comparendos con más de tres años de haberse elaborado.

«Por tales hechos estaremos atentos a las reuniones de las próximas horas para sumarnos o no al este CESE DE ACTIVIDADES programado por los trabajadores del sector camionero».