Economía

Febrero 18 último plazo para pagar industria y comercio régimen simplificado

Los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, que pertenecen al régimen simplificado, tienen hasta este viernes, 18 de febrero, para pagar su obligación correspondiente al año gravable 2010.

Para pertenecer al régimen simplificado del impuesto de industria y comercio, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Haber obtenido en el año anterior ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a $98.220.000.

No haber celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $81.032.000.

Consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras inferiores a $110.498.000 durante el año anterior o durante el respectivo año.
Tener máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.

Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.

No ser usuarios aduaneros.

A través de la página http://www.haciendabogota.gov.co/, accediendo a Impuestos en línea, se encuentra el vínculo Liquide su impuesto, con el cual es posible realizar la declaración y pago de su obligación, por medio del Botón de Pago PSE o mediante los servicios informáticos de las entidades bancarias autorizadas.

Disponible la descarga de formularios sugeridos del impuesto sobre vehículos

Por otro lado, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores pueden descargar el formulario con la información sugerida correspondiente a la vigencia 2011.

Ingresando la placa del vehículo y la identificación del contribuyente, se puede obtener el formulario listo para el pago por medio del Botón de Pago PSE o de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

El acceso a esta herramienta se hace a través de http://www.haciendabogota.gov.co/, en la sección Impuestos en línea, haciendo clic en el vínculo Formularios 2011

Este impuesto se debe declarar y pagar por los vehículos matriculados en el Distrito Capital y que las fechas establecidas para el pago son:

Con descuento del 10%: 1 de abril
Sin descuento y sin sanción: 17 de junio