Bogotá Judicial

Envían a La Modelo a asaltantes de colegio Rosario Santo Domingo

El Juez 51 Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, aseguró en la Cárcel Modelo a cuatro presuntos autores de un asalto perpetrado en Bogotá en el Colegio Rosario Santo Domingo, el pasado 29 de enero, cuando los sindicados quienes integran una banda delincuencial se llevaron una cifra cercana a los 150 millones de pesos.

La Fiscalía imputó a los asegurados cargos por hurto calificado y agravado en concurso con el de concierto para delinquir agravado ,en concurso con tráfico, porte y fabricación de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La medida de aseguramiento cobija a Robins Alexandro Camacho Santamaría, Germán Antonio Tovar Virguez, del esquema de seguridad del Ministerio de Defensa; Carlos Alfonso Sarmiento Vega y Eusebio Forero Novoa.

Los hechos se registraron el 29 de enero último, cuando no menos de diez personas asaltaron el Colegio Rosario Santo Domingo, ubicado al nororiente de la capital, y hurtaron más de 150 millones de pesos, entre dinero efectivo, joyas y otros elementos de valor.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos y fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo, excepto Sarmiento Vega, quien fue trasladado al Hospital de Kennedy para ser atendido por fracturas en brazos y rostro que se hizo cuando al tratar de huir de las autoridades se lanzó de un tercer piso.