Bogotá Como va Bogotá

Con buses pedagógicos socializan campaña de pago de multas de tránsito

Con dos unidades móviles ubicadas en sitios estratégicos de alta concentración de población como; centros comerciales y parques, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., la Secretaría Distrital de Movilidad brinda información sobre el descuento del 50% a los deudores morosos por concepto de multas y comparendos anteriores a marzo 16 de 2010.

Para la campaña, ‘Los Conductores Esperaban Esta Señal’, los buses pedagógicos, están equipados con pantallas LCD, computadores, impresoras y cómodas sillas para que los conductores amonestados reciban el curso obligatorio.

Con estos buses itinerantes se le facilita a los morosos, acceder al beneficio del descuento.

Al servicio está disponible para grupos de empresas de transporte público, y el ciudadano que quiera conocer su estado de cuenta y confirmar si los comparendos vigentes tienen la aplicación del 50% por ciento de descuento.

El servicio inicia con la presentación de la cédula de ciudadanía, verificación de estado y asistencia al curso pedagógico. Una vez culminado el curso se le entrega el recibo de pago incluido el descuento, el cual se deberá cancelar en los bancos autorizados.

Cuando se surta el proceso, la persona podrá consultar su estado nuevamente a los tres días hábiles siguientes. La consulta se puede realizar en la página web www.movilidadbogota.gov.co

Igualmente en la misma página web, se podrá consultar la programación sobre la ubicación de las unidades móviles para los cursos pedagógicos o en la línea 195.

Estas rutas itinerantes, que apoya la campaña estarán hasta el 28 de febrero, en las localidades de San Cristóbal, Chapinero, Suba, Usme, Engativá, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos y Candelaria.