Bogotá Como va Bogotá Economía

Bogotá continúa siendo el primer destino de turistas extranjeros en Colombia

De 1.474.884 turistas provenientes de diferentes partes del mundo que llegaron a Colombia en 2010, 754.960 prefirieron como destino turístico a Bogotá, es decir el 51,2 por ciento de los viajeros; superando a ciudades como Cartagena, con el 11,5 por ciento; y Medellín con 11,1 por ciento.

Bogotá se mantiene por segundo año consecutivo como el principal destino turístico del país, preferido por los turistas de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina y España, principalmente.

Para la directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas, el incremento del 9 por ciento en el número de turistas que llegan de visita a la capital, comparando las cifras del 2010 frente a las del 2009, se debe al turismo de negocios, los eventos culturales, las convenciones, las ferias y el turismo de salud.

Las cifras de los últimos años han sido positivas tanto para el país como para Bogotá, teniendo en cuenta la caída del 4,3 por ciento que el turismo tuvo en el mundo en el año 2009.

“En el 2009, el mundo pasó de 920 millones de turistas a 880 millones, debido principalmente a la crisis económica internacional, que para ese entonces golpeó con mayor impacto a las economías desarrolladas”, recordó Vargas.

Desde hace 4 años, el IDT viene trabajando para impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través de la promoción de la actividad turística. Ha implementado herramientas como el Plan Integral de Seguridad Turística, que busca mejorar la seguridad en las zonas turísticas de la ciudad sensibilizando a residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos y comunidades próximas a las zonas turísticas de la capital.

Además, una herramienta muy importante para los visitantes son los 16 Puntos de Información Turística con los que cuenta la ciudad, en diferentes zonas.

Entre otros proyectos importantes se destaca el Plan de Señalización Turística de las zonas viales y peatonales, entre las que se encuentra La Candelaria y que debe culminar el presente año.

Colombia en el 2010 recibió un total de 1.474.884 con un incremento del 8,9% frente a las cifras del año anterior. Sea esta la razón por la que el Gobierno Nacional ha reconocido la importancia del turismo como un sector para el desarrollo económico del país, posicionándolo como la tercera fuente de divisas después del petróleo y el carbón.

Los comentarios están cerrados.