Judicial Nacional Órden Público

Ejército captura en el Valle a tres extorsionistas

Soldados del Batallón de Infantería No 23 ‘Vencedores’ en coordinación con la Sijin seccional Cartago, lograron la captura en flagrancia de tres personas, dos hombres y una mujer, en momentos en los que recibían dinero producto de extorsiones a un gremio de comerciantes de la región.

El hecho se presentó en el sector conocido como ‘Las Caballerizas’, municipio de Cartago, Valle, hasta donde llegaron las tropas y lograron este resultado que neutraliza esta banda dedicada a esta actividad ilegal, en este momento todos los capturados se encuentran a disposición de las autoridades competentes, en su poder tenían listas de extorsionados y facturas de pago de las mismas de importantes personajes de la región.

En un segundo hecho, efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre 91, orgánico de la Brigada Móvil 14, destruyeron en el sector conocido como El Placer, municipio de Caloto – Cauca, dos semilleros de marihuana pertenecientes al Sexto Frente de las Farc.

En un primer hallazgo los soldados encontraron 3000 matas de marihuana de la variedad conocida como ‘gripi’ asimismo, en el lugar se encontró material e insumos para realizar la producción de la droga.

El segundo semillero se encontró unos metros más adelante, allí se destruyeron 200 matas de la misma variedad y un secadero de marihuana con 400 matas en producción, de igual forma en el sitio se encontraron extractores de calor, ventiladores, calefactores, parrillas y cable dúplex, cabe anotar que en este sector se encuentra población civil que los narcoterroristas utilizan como escudos para atacar a la tropas.

La Tercera Brigada continuará desarrollando operaciones militares con el fin de golpear las estructuras que utilizan el narcotráfico para financiar su accionar y atentar contra la población civil y la fuerza pública, de igual forma, el general Rafael Neira invitó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Los comentarios están cerrados.