Bogotá Como va Bogotá

Refuerzan operativos en Fontibón para evitar accidentes por alcohol

A raíz de los incidentes presentados en la localidad de Fontibón a causa de conductores en estado de embriaguez, las autoridades reforzarán los operativos en la localidad para evitar que se presenten más hechos que cobren la vida de más personas.

El último hecho que se presentó en la localidad fue en la Avenida Ciudad de Cali con Esperanza cuando el conductor identificado como William Orlando Contreras de 32 años al volante del vehículo particular BRW179 atropelló a un peatón quien falleció inmediatamente en la vía.

“Estos comportamientos nos tienen que servir para no repetirlos. Reforzaremos los operativos de control operativo en la localidad de Fontibón donde en las últimas dos semanas han ocurrido 3 graves accidentes de tránsito, uno de ellos lamentablemente cobrando la vida de un peatón”, indicó Andrés Rojas Franco, coordinador del programa de cultura ciudadana Amor por Bogotá de la Alcaldía Mayor.

Desde el inicio de la campaña PARA, PIENSA Y PON DE TU PARTE, que busca crear conciencia en los conductores sobre la importancia de no conducir después de haber tomado licor, se han impuesto 186 comparendos en 24 puestos de control a embriaguez adelantados por la Policía de Tránsito.

Este fin de semana se registraron 15 accidentes con heridos y 110 pruebas positivas de alcoholemia.

Como parte de la campaña, en los bares y restaurantes de la ciudad se han entregado 1.064 asistencias gratuitas para conductor elegido como alternativa para que sus clientes si toman licor no manejen de regreso a casa.

“No estamos prohibiendo que la gente consuma licor, el mensaje claro es que si toma no maneje y si saca el carro y se toma unos tragos en un bar o en una fiesta, acuda a figuras como el conductor elegido o guarde su carro en un parqueadero. No manejar borracho debe estar en el ADN de todos los bogotanos, por eso no nos cansaremos de insistir en esta campaña para no tener que lamentar más muertos por alcohol en la vía”, agregó Andrés Rojas.

Esta campaña la lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del programa de Cultura Ciudadana, Amor por Bogotá en alianza con Asobares Bogotá y Bavaria.

Los comentarios están cerrados.