
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que la Corte Suprema de Justicia inició una investigación preliminar contra funcionarios y congresistas que podrían tener responsabilidad en entrega de inmuebles incautados por la Dirección Nacional Estupefacientes (DNE) para administración.
De acuerdo con el titular del Interior, «La Corte abrió indagación preliminar para averiguar hechos que surgen y que pueden afectar a personas con fuero dentro de las investigaciones por la adjudicación de bienes de la dirección de estupefacientes».
El Ministro también indicó que para el Gobierno es “una equivocación que esta entidad tenga la administración de bienes y la orientación de las políticas de prevención y control”
Vargas Lleras aseguró que de los inventarios de le DNE se han pérdido inmuebles, además que hay algunos contratos que no cumplen con los requisitos mínimos.
“La Dirección Nacional de Estupefacientes maneja más de 75.000 bienes, algunos de éstos desaparecieron de los inventarios, fueron entregados en depósito a precios irrisorios. La DNE no puede seguir administrando ningún activo, debe orientar una política pública, frente a las drogas, cumplir con la tarea básica que es hacerse parte de todos los procesos de extinción de domino y promover las acciones pertinentes”, Indicó el Ministro del Interior.
Los comentarios están cerrados.