Capturan al señalado testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab

junio 13, 2020 9:07 am

Tags de esta nota:


El colombiano Álex Saab, quien era señalado por Estados Unidos como el principal testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado en la ciudad de Cabo Verde, África.

El procedimiento se llevó a cabo el la ciudad africana el día de ayer, viernes 12 de junio, cuando se hizo efectiva la circular azul que había sido expedida por el gobierno norteamericano cuando se vinculó a Saab a la conocida ‘Lista Clinton’.

Lo que ha trascendido, es que el colombiano se dirigía en un vuelo privado en una aeronave con matrícula venezolana que cubría la ruta Rusia-Irán y que tuvo que descender en Cabo Verde por combustible, en dónde luego de una inspección al vehículo y sus ocupantes fue capturado.

EE.UU. sancionó en julio de 2019 a tres hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haberse lucrado con «cientos de millones de dólares» del programa de comida subsidiada conocido como Clap.

Los hijastros de Maduro sancionados son Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como «Los Chamos» e hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario.

EE.UU. sitúa a la cabeza del «esquema de corrupción» a Saab, que presuntamente pagó sobornos a los hijastros de Maduro para que ellos le pusieran en contacto con el propio mandatario y con el vicepresidente económico y ministro de Industrias de Venezuela, Tareck el Aissami, sancionado en febrero de 2017 por supuesto narcotráfico.

«Lo que hizo Saab es sobornar para ganar acceso y tomar control del programa Clap y procedió a lavar cientos de millones de dólares mediante empresas pantalla en todo el mundo, en Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, México, Panamá, Colombia y hoy vamos detrás de toda esa red», aseveró en su momento un funcionario anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *