Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Gobierno prepara la creación del Ministerio de la Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó que este fin de semana el Gobierno trabaja en la hoja de ruta para definir los lineamientos de lo que será el futuro Ministerio de la Justicia.

Así mismo destacó que para esta jornada se cuenta con la asesoría de la Agencia de Cooperación Alemana al de Desarrollo, GIZ, e igualmente se convocó a los ex ministros de Justicia.

«Vamos a reflexionar cuáles van a ser los lineamientos, la infraestructura, el propósito y los objetivos de lo que será el nuevo Ministerio de la justicia» aseveró el jefe de la cartera política.

También dijo que si esta semana el Congreso aprueba el proyecto de ley el cual le da facultades al Presidente, muy pronto se estarían expidiendo los decretos para crear el Ministerio de la Justicia, de la Vivienda y el de trabajo.
??

Resaltó que el Gobierno presupuestó para este año los recursos que permiten poner en marcha los ministerios y agregó que: «la escisión de los ministerios no representará ningún incremento de gasto público».

Los comentarios están cerrados.