Bogotá Como va Bogotá

Bajan accidentes de tránsito por alcohol en 2011

Según los datos de la Administración Distrital, hasta la fecha se presenta una reducción del 10,7 % en la tasa de accidentalidad que involucra consumo de alcohol.

Mientras que en los meses de enero y febrero del año pasado a la fecha se habían reportado 112 accidentes de tránsito relacionados con embriaguez, durante este año la cifra es de 101 accidentes.

“Nos sentimos alentados con este reto pues la ciudadanía se ha comprendido con el mensaje: Para, Piensa y Pon de tu Parte. Cada vez son más quienes atienden a este tema como una problemática de ciudad. Por eso seguimos en la tarea de hacer seguimiento y controles a quienes desobedecen las normas, por medio de los controles de la policía, la colaboración ciudadana, el compromiso decidido de Asobares, los expendedores de licor y fabricantes como Bavaria, y las autoridades distritales” indicó Andrés Rojas Franco coordinador del programa Amor por Bogotá.

Las autoridades de control han ampliado el número de los puestos de control itinerantes en la ciudad. Para el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero se ubicaron 13, en donde se impusieron 104 comparendos por pruebas positivas de alcoholemia. Las cifras reportadas frente a accidentalidad vial fue de 10 accidentes, sin victimas fatales. CifrasEn la semana del 19 a 25 de Febrero de 2010 se reportaron 14 accidentes de tránsito relacionados con embriaguez y en el 2011 del 24 al 26 de febrero, se han registrado 10 casos.

Este fin de semana la Policía de Transito en 13 puesto móviles de control a embriaguez, multó a 104 personas que presentaron algún nivel de alcohol en la sangre. Además de la atención a 8 personas heridas en 10 accidentes de tránsito relacionado con el consumo de alcohol.

Los mensajes son muy claros para la prevención y el logro de Cero Accidentes por alcohol en la vía:

– Entrega las llaves.

– Deja el carro en un parqueadero.

– Pregunta por el “conductor elegido gratuito”.

– Toma un taxi. – Celebra bien y vuelve seguro a casa.

Los comentarios están cerrados.