Nacional Política

MinInterior avanza en lucha contra la corrupción: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el trabajo que desde el Ministerio del Interior y de Justicia se viene haciendo contra la corrupción, especialmente en lo que hace referencia a lograr una administración pública más eficiente.

La lucha contra la corrupción “está arriba en lo más importante que queremos dejarle a este país: no solamente un Estatuto Anticorrupción sino una administración única, mucho más transparente, mucho más eficiente, mucho más efectiva”, declaró el Jefe de Estado al término del Diálogo de Gestión que lideró este lunes en la sede de dicho Ministerio.

Al destacar los avances que el Ministerio del Interior ha logrado con el Estatuto Anticorrupción, afirmó que ello demuestra que ese tema es prioritario para su Gobierno.

“Lo que se ha avanzado en el Estatuto es también un logro muy importante, y lo que se ha avanzado también es buen gobierno al interior del Ministerio (del Interior)”, agregó Santos Calderón.

Destacó también el pacto que va a firmar esa cartera con Transparencia Internacional, para que acompañe todos los procesos: “Ese es un buen ejemplo y un buen paso en esa dirección”.

El Mandatario también dijo sentirse satisfecho porque justamente hoy el Icontec hizo entrega al Ministerio del Interior del certificado IQNET.

“Es certificado como de calidad, de calidad en los procesos, de calidad en el buen gobierno. El Ministerio nunca había logrado este certificado y hoy el Icontec nos entregó este certificado”, explicó.
Dijo que desde el Gobierno Nacional se sigue trabajando para lograr que los colombianos sientan cada vez más confianza en las instituciones y tengan más acceso en materia de justicia.

“Que el Gobierno tenga cada vez puertas más abiertas para la participación ciudadana, para que la justicia funcione cada vez mejor, para que los derechos humanos sean cada vez más respetados. Ahí también hay todo un programa bastante ambicioso en materia de derechos humanos, lo que le corresponde al Ministerio en coordinación con la Vicepresidencia”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.