Deportes

Piden expulsión del futbolista panameño que pateó lechuza en estadio de Barranquilla

Las organizaciones defensoras de animales y aficionados de todo el país coincidieron en pedir hoy a las directivas del Deportivo Pereira, la expulsión del futbolista panameño Luis Moreno, quien pateó a una indefensa lechuza, en desarrollo del partido que su equipo perdió 2-1 con el Junior en la ciudad de Barranquilla.

La acción del deportista provocó reacciones airadas en todo el país, que se han hecho públicas a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Muchos ciudadanos han pedido incluso castigar con cárcel la irracional actitud del futbolista.

La lechuza, que se ha convertido en un símbolo del estadio Metropolitano – donde vive — y en un amuleto de buena suerte para la hinchada del Junior, fue golpeada accidentalmente por el balón y cayó al terreno de juego, en vista de lo cual el árbitro Héctor Jairo Parra detuvo el partido para que el animalito fuera atendido y retirado del campo.

En ese momento, el jugador del Pereira se acercó al ave y le asestó un fuerte puntapié, lanzándola a una distancia de más de tres metros.

El veterinario Remberto Quintero, quien se encontraba entre los aficionados, le dio los “primeros auxilios’ y señalo que “afortunadamente sólo sufrió una pequeña fisura en la patica derecha”.

Los espectadores, que en numero de 3 mil 486 asistieron al encuentro, reaccionaron inmediatamente ante el salvaje acto del futbolista, lo chiflaron y le gritaron repetidamente “¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino!”.

Al término del encuentro Luis Moreno dio disculpas a la afición, tras asegurar que no fue su intención maltratar al animalito.

“La pateé para sacarla rápido de la cancha”, expresó el futbolista.

Los comentarios están cerrados.