Economía

Reducción del 50% en intereses para deudores de impuestos distritales

Los bogotanos ya pueden disfrutar de los beneficios que tendrán quienes estén en mora para pagar sus impuestos distritales gracias al Acuerdo 469 de 2011.

Así los contribuyentes gozarán de nuevas posibilidades para estar al día y cancelar su deuda como: la reducción del 50% del total de los intereses moratorios causados y de las sanciones a las personas que tengan deudas correspondientes a los periodos gravables 2008 y anteriores.
Otro beneficio para los deudores es realizar el trámite de cancelación de matrícula sin obligación de declarar y pagar el impuesto sobre vehículos, a aquellos vehículos que hayan sido hurtados, destruidos o con traspaso a persona indeterminada.

Además podrán ser notificados vía electrónica de los actos administrativos que expide la Administración de Impuestos Distritales, siempre y cuando el contribuyente así lo autorice.

Mediante este procedimiento las personas que tienen deudas pendientes con la Administración Distrital de Impuestos tendrán la oportunidad de estar al día con sus obligaciones.