Economía

Ventas externas de la Nacional de Chocolates cayeron 7,1% en 2010

El Grupo Nacional de Chocolates, con presencia en 73 países del mundo, realizó ventas internacionales por 645 millones de dólares en 2010, un decrecimiento 7,1% respecto a las de 2009, informó la empresa.

«El principal causante de este decrecimiento es la devaluación del bolívar fuerte que ocurrió en enero de 2010», explicó en un comunicado.

Sin embargo, resaltó que si se excluyen las ventas en Venezuela, las ventas internacionales fueron de 463 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 19,8% respecto a 2009, sin indicar el valor en ese año.

El Grupo Nacional de Chocolates hace presencia con sus productos en 73 países del mundo, para lo cual cuenta con plantas propias en seis y distribución directa en otros 11. AFP