Judicial Nacional

Congresista Iván Moreno pide presencia de los Nule en proceso por carrusel de la contratación

El senador Ivan Moreno Rojas pidió la presencia de los empresarios del Grupo Nule en el proceso que le sigue la Procuraduría General de la Nación por el supuesto cobro de millonarias comisiones para la adjudicación de los contratos de la Fase 3 de Transmilenio y para la rehabilitación de la malla vial en Bogotá.

En un comunicado, el congresista concretamente solicitó al Procurador “que adelante las gestiones del caso a fin de garantizar que se cuente con la presencia física de los señores Nule, para tener la oportunidad de confrontarlos en forma directa y de cara ante la opinión”.

Tras reseñar que se le está violando el debido proceso, el senador Ivan Moreno reiteró que está seguro de que “ las temerarias denuncias formuladas por los miembros del Grupo Nule constituyen una represalia por las decisiones que la administración distrital debió adoptar a fin de remediar los atrasos en las obras y lograr la recuperación de los recursos públicos dilapidados por ellos en las extravagancias y excentricidades mafiosas bien conocidas por la opinión pública”.

EL COMUNICADO

El texto integral del comunicado expedido por Iván Morerno es el siguiente:

Recibo con gran extrañeza la decisión del señor Procurador, si se tiene en cuenta que la misma se adoptó sin que se hubiesen decretado o practicado pruebas absolutamente pertinentes solicitadas por la defensa oportunamente dentro del proceso.

Este trámite disciplinario es una oportunidad procesal para demostrar la limpieza de mi comportamiento como servidor público, y probar mi inocencia frente a las acusaciones infundadas e infames formuladas por los señores Nule.

Solicito al señor Procurador que adelante las gestiones del caso a fin de garantizar que se cuente con la presencia física de los señores Nule, para tener la oportunidad de confrontarlos en forma directa y de cara ante la opinión.

Reitero mi plena convicción de que las temerarias denuncias formuladas por los miembros del Grupo Nule constituyen una represalia por las decisiones que la administración distrital debió adoptar a fin de remediar los atrasos en las obras y lograr la recuperación de los recursos públicos dilapidados por ellos en las extravagancias y excentricidades mafiosas bien conocidas por la opinión pública.