Judicial Nacional

Investigan muerte de dos adolescentes tras cita fijada por Facebook

Las autoridades de Antioquia están tras la pista de los asesinos de dos adolescentes quienes fueron invitadas a través de Facebook a una cita, para luego ser halladas sin vida en las últimas horas.

Según el comandante de la policía metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, a la cita también fueron invitadas otras dos jóvenes quienes no aistieron y quienes hoy aportan información a las autoridades sobre los pormenores del macabro encuentro.

Las víctimas mortales fueron identificadas cómo Nidia Milena Zuleta y Andrea Carolina Caicedo, ambas de 16 años, quienes salieron el pasado 19 de febrero por la tarde de sus casas ubicadas en la comuna ocho de Medellín.

Hasta el 21 de febrero los padres reportaron a las dos muchachas como desaparecidas, juntas estudiantes de noveno grado de bachillerato.

Los cadáveres de las dos adolescentes, muertas por asfixia probablemente por el uso de una bolsa plástica, aparecieron el 26 de febrero en una zona rural de la comuna ocho, explicó el Alto Oficial.

«Para nosotros todo se trabajó por Facebook porque realmente fueron citadas cuatro niñas… dos cumplieron la cita y dos no pudieron ir y se salvaron… y por eso estamos hablando con tanta certeza de que fueron contactadas por Facebook», aseguró el comandante de la Policía de Medellín Vásquez.

Por su parte, Luis Eduardo Hernández, jefe del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, comentó que la investigación está avanzando y que se están haciendo «inspecciones judiciales a los cadáveres»