El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que desde el primero de abril, los recursos destinados a la salud van a llegar directamente a las EPS y los hospitales.
Al concluir la jornada de Diálogos de Gestión en el Ministerio de la Protección Social, el Mandatario indicó que con esta medida se acaban con los intermediarios.
“A partir del próximo primero de abril esos dineros van a llegar directamente a los hospitales; no a través de las alcaldías, no a través de los intermediarios, sino directamente”, informó el Jefe de Estado.
El Presidente de la República explicó que la demora en la entrega de los recursos a los centros de salud y hospitales era una de las grandes trabas del sistema de salud en Colombia.
“Una de las grandes quejas y donde se ha identificado una gran ineficiencia es en la forma cómo les llegan los recursos a los hospitales”, puntualizó Santos.
Por último, el Presidente afirmó que realizar por giro directo la entrega de los recursos para la salud “va a tener un gran resultado, un gran impacto en la eficiencia del sistema”.
Los comentarios están cerrados.