Judicial Noticia Extraordinaria

Coronel Joaquín Aldana purgará 33 años de prisión por asesinato de su esposa

El ex comandante opertativo de la Policía del Tolima, coronel Joaquín Aldana fue sentenciado a 33 años de cárcel por su responsabilidad en el homicidio de su esposa, Erika Cecilia Yeneris en hechos registrados en septiembre del 2009.

En octubre pasado, el juez Primero Penal del Circuito de Ibagué, Norberto Ferrer Borja, dictó la sentencia contra el ex oficial por haber asesinado, descuartizado y esparcido las porciones del cuerpo de su esposa Érika Yeneris Gutiérrez, hace más de un año en la periferia de la capital tolimense.

El crimen de Erika fue espeluznante. Los autores, le quitaron los pulpejos de los dedos, para borrar las huellas dactilares, lo mismo que los iris de los ojos y cortaron el rostro con un bisturí, todo para tratar de evitar la identificación.

Al proferir su fallo, el juez Ferrer Borja hizo las siguientes precisiones:
“Este despacho desde ya anuncia que contra los argumentos expuestos por ladefensa e igualmente lo aludido por el atenuante a la ira e intenso dolor, el sentido del fallo es que el señor Joaquín Enrique Aldana Ortiz es culpable del delito de homicidio agravado en la integridad física de Érika Yeneris Gutiérrez”.

Los comentarios están cerrados.