El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se mostró satisfecho por el avance del proyecto de ley que permite la separación de tres ministerios y que actualmente se debate en el Senado de la República.
Sin embargo, admitió que la discusión se ha concentrado en el artículo que faculta durante seis meses al Presidente de la República para “crear, escindir, fusionar y suprimir, así como determinar la denominación, número, estructura orgánica y orden de precedencia de los departamentos administrativos”.
“Se votaron dos artículos. Nos queda pendiente el de las facultades para el sector central de la administración. Ya se votaron los de la escisión de los tres ministerios. El que queda pendiente es el artículo de las facultades generales, el más polémico porque incluye las facultades para reorganizar los departamentos administrativos”, explicó el Ministro Vargas.
En este sentido, el jefe de la cartera política se mostró confiado en que el próximo martes este artículo también será votado favorablemente por la Plenaria del Senado.
“Francamente veo que algunos sectores quieren oponerse a la liquidación del DAS y ese es el artículo que hoy no se pudo votar. El próximo martes votaremos el último artículo que le falta a este proyecto”, señaló el Ministro.