Nacional Política

Vendedores de leche cruda encuentran salvación gracias al senador Chávarro

Carlos Camilo Chávarro, primer vicepresidente del Senado de la República, miembro de la subcomisión del Partido Conservador, creada para evaluar, analizar y dar solución a la problemática de la comercialización de leche cruda, que afecta a un gran número de familias, cuyo principal ingreso es la venta de dicho producto, asistió a una reunión con funcionarios del Gobierno para tratar ese tema en particular.

Los integrantes de la comisión se reunieron con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, y la viceministra de Protección Social, Beatriz Londoño, y acordaron continuar comercializando dicho el producto crudo, pero cumpliendo con los siguientes requisitos mínimos, los cuales le dan tiempo a la reconversión industrial planteada en el decreto 616 del 2006:

1. Una buena práctica pecuaria del hato ganadero.

2. Que el ganado bovino esté libre de brucelosis, aftosa y demás enfermedades bovinas infectocontagiosas.

Finalmente, los ministros de Protección Social y Agricultura firmarán un documento, el cual será difundido a través de los medios de comunicación, entre domingo y lunes, informando a la cadena productiva láctea, sobre el cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados.

En la misma reunión, que se prolongó por más de dos horas, el senador Chávarro expresó la preocupación por la suerte de los mataderos del país. Se discutieron varias vías de solución, dentro de las cuales se encuentra la creación de la CAL (Centro de Abastecimiento Local), para los pequeños municipios de cuyo sacrificio se suplen las necesidades locales y los grandes abastecedores se dedicarían a proveer el consumo nacional o internacional. En los próximos días, seguirá el debate entre los ministerios y la subcomisión.

Los comentarios están cerrados.