El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, hizo un llamado a los alcaldes municipales para analizar y tomar medidas frente a los efectos de la pasada y actual ola invernal, en desarrollo del encuentro comunitario adelantado hoy en el municipio de La Vega.
El Mandatario Departamental señaló que como primera medida se deben fortalecer las instituciones y trabajar bajo el esquema: diagnóstico, planeación y revisión de los planes de ordenamiento territorial, con el fin de evitar futuras emergencias y de esta manera orientar a la comunidad sobre dónde y cómo deben construir las viviendas.
Otro de los planteamientos, es el de adelantar un censo en alianza con los Clopad, con el fin de identificar a los verdaderos damnificados por la ola invernal, para así mismo dar paso a los procedimientos para acceder al subsidio de arriendo temporal.
Igualmente se determinó que para casos de futuras evacuaciones, éstas se adelantarán de acuerdo al diagnóstico presentado por los Clopad y se adelantarán en alianza con el Instituto de Bienestar Familiar y la Policía.
Es de señalar que algunos de los municipios que se han visto afectados por la ola invernal en esta región son Sasaima, Supatá, La Vega y Vergara, donde se han presentado deslizamientos y afectaciones de vivienda.

Los comentarios están cerrados.