Bogotá Suba

Alcaldía de Suba nombra defensora del ciudadano

El cargo será desempañado por la abogada y periodista Luz Marina Doria Cavadía, que se encargará de velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos y se resuelvan las quejas y reclamos en los tiempos legalmente establecidos para cada solicitud.

Por otra parte, la defensora hará seguimiento y verificará el cumplimiento de la política Distrital de Servicio al Ciudadano con la que cuenta la localidad de Suba.

La defensora del Ciudadano de la Alcaldía Local de Suba atenderá en la sede de la administración local ubicada en la Calle 146C Bis No. 90-57 o a través del correo electrónico defensoriadelciudadanosuba@gmail.com.

El alcalde de Suba, Rubén Darío Bohórquez, dijo que con la defensoría del ciudadano, la administración de la localidad contará con una herramienta gerencial que le permitirá detectar en que oficina se interrumpe el proceso para que la ciudadanía tenga respuestas eficaces.

Al asumir este nuevo reto, Luz Marina Doria dijo que su objetivo es proteger los derechos del ciudadano frente a la Alcaldía Local, por lo que trabajará para que las áreas competentes atiendan en el menor tiempo posible y dentro de los términos de ley, todos los requerimientos que sean de su conocimiento.

Dentro de las metas propuestas, tiene la tarea de motivar a cada uno de los funcionarios para que se conviertan en multiplicadores del buen servicio y esto se logra conociendo las competencias y funciones de cada una de las personas que laboran en la entidad local.

“Con este conocimiento podemos direccionar a la comunidad a la oficina competente para resolver su petición y evitamos el desgaste de enviar a las personas a oficinas equivocadas”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.