Economía Nacional Política

Habrá discusión de contratos petroleros con multinacionales: Senadora Martínez

El próximo 10 de marzo en la Cámara de Comercio de Villavicencio se llevará a cabo el Foro Nacional de Regalías: el verdadero debate.

El evento contará con la asistencia de representantes del Gobierno nacional, expertos nacionales e internacionales, así como congresistas, quienes compartirán experiencias en renegociación de contratos petroleros.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez Aristizábal, presentará el estado actual de los proyectos de Acto Legislativo y de Ley de Regalías en el Congreso de la República.

El evento de talla internacional, es organizado por diferentes sectores empresariales y económicos de la región oriente del país y la Mesa Nacional de Regalías.

Entre los invitados se encuentran:

– Henry Manuel Llanes Suárez (Ecuador) – evitó la entrega del Oleoducto Transecuatoriano, los principales campos petroleros, refinerías y terminales de almacenamiento de hidrocarburos a las empresas petroleras internacionales.

– José Julián Alcayaga Olivares (Chile), presidente del Comité de Defensa y de Recuperación del Cobre de Chile.

– Gustavo Marcelo Rodríguez Cáceres (Bolivia), investigador y experto en hidrocarburos.

– Óscar Vanegas Angarita (Colombia), ingeniero de Petróleos, egresado de la UIS. Experto en política, economía y legislación petrolera.

– Aurelio Ochoa (Perú), experto internacional.
La Mesa Nacional de Regalías, conformada por delegados de 18 departamentos productores de minería–energía es la organizadora del Foro.