Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Tres grandes “bajas” de las Farc siguen delinquiendo

Aunque parece una historia de terror, los alias ‘El Campesino’, ‘Albeiro Córdoba’ y ‘Byron Yepes’ dados de baja por las Fuerzas Militares en 2005, 2007 y 2009 respectivamente, con confirmación del Instituto Nacional de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía, continúan delinquiendo en distintas zonas del país.

El revelador informe publicado por El Tiempo en su edición dominical afirma que a los supuestos jefes guerrilleros “abatidos en combate” se les practicaron pruebas de ADN, aunque ni el CTI ni el Instituto Nacional de Medicina Legal pudieron confirmar dicha información.

Cabe recordar que por estas bajas se pagó una recompensa por una cifra de dinero no revelada por las autoridades (Ministerio de Defensa, Ejército y Comando General de Las Fuerzas Militares), aduciendo razones de seguridad nacional.

Según el diario de difusión nacional, los tres guerrilleros siguen vivos y reorganizan el bloque Oriental, que estaba dirigido por alias ‘Mono Jojoy’ en labores como la vigilancia de los militares y policías secuestrados, y la recomposición de frentes de esta zona del país.