Internacional

La hija de Gadafi da a luz en Argelia

Según una fuente cercana al Ministerio de Salud argelino, Aisha, la hija de Muamar el Gadafi, dio a luz a una niña el martes, un día después de que Argel les concediera asilo a ella y a otros miembros de la familia del ex líder libio.

El lunes, Argelia anunció que la esposa de Gadafi, dos de sus hijos y su hija habían entrado en su territorio. El consejo interino libio de Gobierno exigió su devolución para someterles a juicio.

Aisha, la única hija biológica de Gadafi, dirigió una fundación benéfica y en 2004 se unió a un equipo de abogados que defendió al ex líder iraquí Sadam Husein.

No se había producido ningún anuncio público sobre que Aisha, una abogada de unos 35 años, estuviera embarazada.

Aunque en general se mantenía apartada de la política libia, desde el inicio en febrero de las revueltas contra el gobierno de su padre apareció en mítines pro Gadafi y concedió entrevistas en las que acusó a la OTAN de matar a niños libios.

«La hija de Gadafi dio a luz a una niña hoy, esto es todo lo que puedo decir», dijo a Reuters la fuente cercana al Ministerio de Salud, que habló bajo condición de anonimato.

El embajador argelino ante Naciones Unidas, Murad Benmehidi, dijo a la BBC que en las regiones desérticas hay una «regla sagrada de hospitalidad» y que su país ha aceptado a la familia de Gadafi por motivos humanitarios.

Sin embargo, un periódico local indicó que Argelia entregaría a Muamar el Gadafi a la Corte Penal Internacional si éste entrase en el país.
Citando fuentes argelinas, el diario Echoruk dijo en su página web que el presidente, Abdelaziz Buteflika, había dicho el lunes a los ministros en una reunión del gabinete que Argelia respetaría la ley internacional en todos los asuntos relacionados con el conflicto libio.
Reuters

Los comentarios están cerrados.