Cultura

Banco de Alimentos de Bogotá realiza Primera Feria Social

El próximo 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo la Primera Feria Social en la ciudad de Bogotá, organizada por la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA), donde cerca de 300 fundaciones tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos productivos y programas sociales a favor de las comunidades más desprotegidas.

La feria que tendrá lugar en la Central de Juventudes Avenida Carrera 68 No 49ª-95 y cuya entrada será libre, dispondrá de diferentes expositores que hablarán de temas de emprendimiento empresarial, liderazgo y motivación.

El Banco de Alimentos de Bogotá, cumple 10 años de trabajo social beneficiando a través de más de 80 mil toneladas a la población más vulnerable. En la actualidad favorece cerca de 104 mil personas diariamente, convirtiéndose en el banco de alimentos más grande de Colombia.

La Fundación, miembro del Global Food Banking (Red global de Bancos de Alimentos), además desarrolla un programa denominado La Academia donde estudiantes de 18 diferentes universidades aportan su talento y conocimiento para mejorar la operación de las Organizaciones vinculadas y ofrecerles herramientas que les ayuden a organizarse en temas diversos y de interés como son contabilidad, administración, pedagogía, nutrición y dietética, ingeniería de alimentos, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, trabajo social y gerontología, entre otras.

Sin embargo la labor del FBAA, cada vez ha sido más dura debido a la derogación del artículo 249 y 251 de la ley 788 de 2002, donde se especifican los requisitos para hacer descuentos, y las calamidades generadas por la ola invernal en Colombia, puesto que las donaciones al FBAA han disminuido en un 42.5% en los últimos dos años.

“Es importante que las empresas conozcan la labor de la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos y las fundaciones