Judicial Nacional

Ex juez deberá purgar 19 años por abusar de menor de edad

Ramón Alberto Herrera Ramírez, ex juez de Samaná (Caldas), fue condenado a 19 años y seis meses de prisión por el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada, con función de conocimiento, luego de hallarlo responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos investigados por servidores del CTI bajo la coordinación de un fiscal seccional, ocurrieron en la población donde el hoy condenado ejercía sus funciones judiciales en mayo de 2009, cuando la víctima de 14 años de edad, salió del colegio hacia su casa y por el camino fue interceptada por Herrera Ramírez con la excusa de prestarle un libro.

Después de convencer a la menor y llevarla hasta su residencia, Ramón Alberto abusó de ella y le dio 50 mil pesos; dinero con el que la víctima compró un veneno y trató de quitarse la vida por lo sucedido.

Según el testimonio de la niña, ella conoció a su victimario porque la saludaba de vez en cuando en la calle, pero él le decía que conocía a su familia y a ella desde muy pequeña.

El procesado está recluido en la Cárcel Doña Juana de La Dorada, desde el 19 de julio último cuando el juzgador al emitir el fallo condenatorio ordenó su aprehensión inmediata.