Judicial

Nueva legislación impidió que ‘el cebollero’ se saliera con la suya: Mindefensa

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, celebró que los organismos judiciales hayan reaccionado rápidamente frente al caso del señalado jefe criminal alias «el cebollero». Destacó la gran utilidad de las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana y Anticorrupción.

«Se están estrenando instrumentos recientemente aprobados en la Ley Anticorrupción recientemente aprobada, antes no teníamos ningún instrumento para investigar a un juez de la manera fulminante como en las últimas horas lo ordenó el Consejo Superior de la Judicatura», señaló.

Rivera destacó el trabajo del Gobierno Nacional que lidera en el Congreso de la República la aprobación de leyes como la de Seguridad Ciudadana y la Ley Anticorrupción.

«Estas nuevas herramientas permiten no solamente que la nuestra Fuerza Pública funcione bien sino también que el poder judicial funcione bien, y si no lo hace y hay actuaciones sospechosas haya una inmediata reacción como ocurrió en este caso y que ha impedido que un delincuente de esta condición se pueda salir con la suya», puntualizó.