Política

‘Hay que desminar a Colombia’: Presidente Santos

“Hay que desminar a Colombia” y seguir el ejemplo de los ciudadanos y las autoridades locales del municipio antioqueño de San Carlos, que adelantan un programa para eliminar todas las minas antipersonal que hayan plantado los violentos en su territorio.

Así lo dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de viviendas del Programa ‘Aldeas’ de EPM, en San Carlos (Antioquia), donde familias desplazadas y de escasos recursos recibieron su propio techo de parte de las autoridades locales, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

“Eso es lo que queremos hacer en Colombia: desminar a Colombia. Es un programa muy importante, porque es parte de ese hábitat, de esas circunstancias que tenemos que crear para que la gente regrese a sus sitios”, agregó.

Explicó que se trata de que los colombianos “no tengan el peligro de que los niños estén caminando y de pronto los vuele una mina. Solo eso: que regresen a una vereda o a un municipio donde tengan oportunidades de trabajo”.

“Esto es lo que queremos hacer en el Gobierno: este municipio, primer municipio desminado completamente”, subrayó.

El Presidente Santos también destacó el trabajo que en este sentido está haciendo la Fuerza Pública: “La seguridad que está dando aquí en el municipio de San Carlos el Ejército, con el batallón que está aquí localizado, todo el esfuerzo que está haciendo la Fuerza Pública, el Ejército y la Policía en el proceso de desminado” es digno de destacar, sostuvo.

“Lo que hay que hacer es que la gente retorne, desminar y comenzar a producir”, concluyó el Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.