De acuerdo con las autoridades, uniformados de la Metropolitana de Cali, capturaron a una persona e incautaron una tonelada de marihuana en la Vereda Zanjón Rico de Puerto Tejada.
Según la Policía, el operativo se dio gracias a informaciones y las labores de investigación que arrojaron la captura de un hombre de 23 años de edad, quien fue aprendido an momentos en que almacenaba 14 costales los cuales contenían 40 bloques prensados del alucinógeno; de acuerdo a información obtenida el estupefaciente tendría un valor aproximado a los 452 millones de pesos.
Con esta incautación la Policía evitó que fueran distribuidas al menudeo aproximadamente un millón de dosis, especialmente en los sectores del Calvario, Sucre, la Isla, Santa Helena entre otros.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Tejada y en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos le profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
