La Registraduría Distrital inicia hoy la capacitación de 13.946 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, que prestarán su servicio el próximo 30 de octubre para las elecciones de Autoridades Locales.
Durante las capacitaciones se tratarán temas esenciales para el día de las elecciones, tales como jurados de votación, testigos electorales, propaganda electoral, delitos electorales y seguridad, entre otros.
Tres funcionarios de la Registraduría Distrital serán los encargados de dictar las charlas que tendrán una duración de 2 horas en cuatro horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 m., de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Las capacitaciones se realizarán en lugares dispuestos por la Policía Metropolitana de Bogotá como el Colegio San Bartolomé, Auditorio Auxpo, Hotel Feria, Gecon entre otros, donde según la capacidad se realizarán talleres a grupos entre 70 y 600 personas.
Esta jornada de capacitaciones se extenderá hasta el próximo viernes 23 de septiembre teniendo en cuenta la importancia del acompañamiento de la Policía en el proceso electoral y con el fin de garantizarle seguridad y transparencia a la ciudadanía en las elecciones del próximo 30 de octubre.
